Niegan fianza a hombre que irrumpió con disparos en hotel de Trump

Niegan fianza a hombre que irrumpió con disparos en hotel de Trump

A-AA+

Un juez de Miami negó este lunes la fianza al sudafricano Jonathan Oddi, quien irrumpió disparando en un hotel del presidente Donald Trump en la ciudad de Doral la semana pasada.

Oddi, de 42 años, se encuentra bajo arresto y fue recluido en la cárcel TGK, tras salir del Hospital General de Kendall, donde fue ingresado después de ser herido por las balas de la policía el pasado 18 de mayo.

El hombre fue detenido tras abrir fuego en el área del vestíbulo del Trump National Doral Golf Club, portando una bandera estadunidense y gritando consignas contra el presidente.

Según la policía, el hombre tiró contra un candelabro antes de intercambiar disparos con los oficiales, quienes le dispararon en las piernas y lo arrestaron.

Oddi fue retenido sin fianza por seis cargos, entre ellos tentativa de homicidio en segundo grado, asalto con agravantes con arma de fuego, robo con asalto, y disparar una falsa alarma de incendio.

Se sabe que Oddi, nacido en Sudáfrica, pero nacionalizado estadunidense hace apenas unas semanas, era adicto al gimnasio y hombre de negocios, que parecía desquiciado al atacar el complejo de Trump, sin que se conozcan las motivaciones de su acción.

En las redes sociales, Oddi se describe como instructor de ejercicio, inversor inmobiliario y gerente de Pegasus, un negocio que se ocupa de minerales y piedras preciosas.

En Miami, tuvo como trabajo secundario hace unos cinco años como nudista regular del Dancing Bear, un sitio web del sur de Florida que producía videos de estridentes fiestas en las que mantenía relaciones sexuales con mujeres.

Oddi vivía a pocos kilómetros de distancia del hotel de Trump en un complejo de alquiler. Antes estuvo casado con un abogado del sur de Florida, pero la pareja se divorció amistosamente en 2014.