Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 17 diciembre 2018

Nueve heridos, saldo de festejos por campeonato de Santos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ocho personas atropelladas por un motociclista presuntamente ebrio, una mujer baleada y 22 detenidos, fue el saldo de los festejos en la Comarca Lagunera luego del triunfo de Santos Laguna en la final del futbol mexicano.

Según el reporte de la Policía de Torreón, un joven de 24 años en aparente estado de ebriedad, arrolló a varios aficionados que estaban festejando sobre las calles de la colonia Villas La Merced. El reporte al sistema de emergencia llegó casi a las 11 de la noche, donde se informó que un joven a bordo de una motocicleta Zanetti modelo 2006 había ocasionado el accidente.

La policía local informó que entre los lesionados se encontraban dos hermanas veinteañeras, un hombre adulto mayor, tres menores, y otros dos hombres de alrededor de 30 años. Todos fueron llevados a hospitales y ninguno se reporta como herido de gravedad.

El presunto culpable fue detenido y llevado al Tribunal de Justicia Municipal, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público. Por su parte, fuentes de la Fiscalía confirmaron que también se abrió una investigación luego que una mujer de 27 años recibiera un disparo cuando buscaba a su hijo en los festejos del campeonato en la llamada glorieta del Papa Juan Pablo II.

La mujer presentó heridas de proyectil en el muslo y tobillo pero se reportó fuera de peligro. Los disparos ocasionaron la movilización de distintas corporaciones, sin embargo no hubo ningún detenido.

En total, el saldo que reportó la policía local fue de 22 personas detenidas durante los festejos, esencialmente por alterar el orden y beber bebidas embriagantes en la calle.

Minuto a minuto