Padres de familia bloquean jardín de niños por remoción de docente

Padres de familia bloquean jardín de niños por remoción de docente

A-AA+

Alrededor de 50 padres de familia del Jardín de Niños "Platero y yo", ubicado en la colonia Hidalgo al norte de la ciudad, esta mañana mantienen tomadas dichas instalaciones escolares.

Los tutores detallaron que la manifestación se debe a la remoción de un docente, a quien una madre de familia acusa de acosar a su hija.

Debido a ello, indicaron que el miércoles de la semana pasada la dirección del plantel les comunicó que por indicaciones de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) debía remover de forma parcial al mentor, a fin de investigar las supuestas irregularidades.

Señalaron que desde ese día los alumnos que recibían clase de dicho catedrático ahora carecen de maestro, y sólo fueron reubicados en otros salones de mayor grado escolar.

Desde pasadas las 8:00 horas, los inconformes bloquearon la entrada del complejo educativo con cinta color amarilla, que comúnmente se utiliza para acordonar accidentes.

En el portón de ingreso, los padres colocaron cartulinas donde se lee: "La directora afuera, el maestro adentro", "Limpio de sospecha regresará el maestro. Todos unidos", "No más injusticias; estamos con el maestro", entre otros escritos.

Los manifestantes se encuentran afuera del jardín de niños, situado en la calle León, entre la avenida Mezquital y la calle Celaya; un elemento de tránsito vial mantiene cerrado el paso por este acceso vial.