Rafael Nadal se corona en el Masters de Roma

Viene de atrás para vencer a Alexander Zverev en tres sets

Rafael Nadal se corona en el Masters de Roma

A-AA+

Roma.- El español Rafael Nadal derrotó al alemán Alexander Zverev por 6-1, 1-6 y 6-3, para coronarse campeón del Masters de Roma en la cancha central, con lo cual recupera el primer puesto en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El primer set pintaba para el triunfo del español, ya que el alemán no lograba centrar su juego y golpeaba con poca energía, además de caer en cuatro errores no forzados.

Para la segunda manga Zverev salió renovado y atacando como no lo había logrado hacer en el primer set, poniendo en aprietos a Nadal y quedándose con el set en esta partida.

La segunda parada obligada por lluvia, de 48 minutos, fue un respiro más que agradeció Nadal, ya que volvió a atacar para poder quedarse con el último set y así conseguir la victoria.

A Nadal le bastaron 129 minutos y dos interrupciones por la lluvia para poder coronarse, y fue la misma que en su momento le ayudó para poder levantarse de un 3-2 en contra y cortarle el ritmo a un Zverev que dominó en la segunda manga.

Con este triunfo, Rafa Nadal suma 357 victorias en partidos de Masters 1000 y llega como número uno en el ranking mundial de cara al próximo Roland Garros.