Recicladores acusan al Partido Verde de traicionar su ideología

Recicladores acusan al Partido Verde de traicionar su ideología

A-AA+

Por poner en riesgo el empleo de más de medio millón de trabajadores al intentar romper la cadena de reciclaje, la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), sentenció que no habrá ningún voto para el Partido Verde el próximo 1 de julio.
Francisco Uriostegui, presidente de la Conimer, dijo en entrevista que el Partido Verde traiciona su ideología a favor del medio ambiente y sólo busca acrecentar su riqueza con las plantas termovalorizadoras.
Criticó que este instituto político busque romper la cadena del reciclaje e imponer una serie de impuestos a este sector.
Uriostegui argumentó que el Partido Verde está muy interesado en las plantas termovalorizadoras para interrumpir el proceso de reciclaje y quedarse directo con el metal y el aluminio.
Por esta situación, el gremio acordó manifestarse en contra de las políticas dictadas por el PVEM que a todas luces buscan extinguirlos.
"Que les quede muy claro desde ahora reafirmamos nuestra unidad contra los enemigos que buscan la extinción en la vida productiva del país", recalcó el líder de los recicladores.
Sostuvo que los enemigos están afuera, por lo que pidió coordinarse con los delegados estatales en los estados de la república, incluido la Ciudad de México, para trabajar juntos y evitar que sean extinguidos.
Adelantó que para fortalecer más a la Conimer, se busca tener representatividad en el Congreso de la Unión.
"Voltemos a ver algunos candidatos que se han fijado en nosotros", puntualizó.
Uriostegui reiteró su preocupación por un salario digno para el trabajador mexicano, poniendo como ejemplo que sus agremiados perciben 280 pesos.