Reforma energética "es una gran mentira", dice líder del Patronato de Abastos

A-AA+

Es necesario que ya no haya incrementos a los combustibles y que se opte por un paro responsable en los aumentos de los precios, planteó Tomás Olivares Robles, presidente del Patronato de la Central de Abastos.


Para el dirigente comercial, desde la aplicación de la llamada reforma energética no se ha observado un efecto favorable en materia de energéticos, pues si se comparan los costos actuales de los hidrocarburos con los de hace cinco años, es notable el alza en los precios actualmente, recalcó.


Adujo que con los precios de las gasolinas que rondan los 20 pesos por litro, se generan afectaciones de manera directa los ingresos y la economía familiar de los consumidores de los potosinos.


En entrevista, Olivares Robles sentenció que la referida reforma fue una “gran mentira”, pues no favoreció a la economía familiar, sino sirvió para ayudar a “ciertos grupos” reducidos que controlan los energéticos del país.


El líder de los empresarios bodegueros criticó que parece que los mexicanos soportan todos los incrementos, y los gobiernos “nos tiene probados, que no pasa de un reclamo  y nada más”.


“Es necesario que se tomen medidas a nivel macro para que realmente el país ya no esté deteriorando la economía familiar. No se vale que se tengan anuncios de nuevo aumento a la gasolina, si hoy vemos que ya está alrededor de 20 pesos”, declaró.