Reporta Centro de Abastos caída en ventas de 15%

En los perecederos el impacto es “muchísimo” debido al aumento en la merma de alimentos

Reporta Centro de Abastos caída en ventas de 15%

A-AA+


En la actualidad, el Centro de Abastos reporta una reducción de ventas de alrededor de 15 por ciento, estimó Tomás Olivares Robles, presidente del patronato de ese centro distribuidor alimentario.

De acuerdo con el entrevistado, esta afectación se ha traducido en un fenómeno en el que ahora los consumidores acuden cada quincena, cuando antes lo hacían cada semana o cada mitad de semana.

“Estamos dependiendo del pago quincenal para que la gente tenga el ingreso suficiente de poder adquirir lo más necesario (…) Las ventas se mantenían en gran medida, no había caídas muy fuertes a mitad de quincena; hoy sí se está viendo, antes no”, desglosó.

El líder de los bodegueros de la zona oriente de la ciudad, reportó que en el caso de los perecederos el impacto es “muchísimo”, debido al aumento en la merma de alimentos “como ha llovido en algunos lugares tiene menor vida de anaquel (la fruta perecedera)”, acotó.

Valoró que en la actualidad los precios de diferentes productos alimenticios se encuentran sostenidos y con algunas variaciones, sin embargo, también hay aumentos en el huevo, la papa y el jitomate, según la calidad y la maduración.

Pese al sostenimiento de los costos por kilogramo de los alimentos, el empresario enfatizó que está “bastante” contraído el movimiento comercial no solo en el complejo de distribución potosino sino en otros centros de abastos del país.

“Realmente no hay grandes variaciones. Los productos básicos también como los chiles manteniéndose en 12 pesos, tenemos la cebolla que sí ha repuntado un poco después de estar a tres, cuatro pesos ya está alcanzando el precio de seis pesos el kilo”, indicó.