Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 octubre 2018

Se pronostican tormentas fuertes para SLP durante las próximas horas

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En las próximas horas podrían presentarse fuertes tormentas en varias zonas del estado, como se presentaron por la mañana en el oriente de la entidad, principalmente en la región Huasteca, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Dio a conocer que desde las 8:00 horas se presentaron precipitaciones en varios municipios huastecos como Tampamolón, San Vicente, Tanlajás, Ébano, El Naranjo y Tamazunchale, en donde en este último municipio también se registró la caída de granizo.

Estas condiciones se deben a un sistema frontal de corta duración, una canal de baja presión y a la entada de humedad de ambos litorales que estarán generando condiciones de tormentas puntuales en varios estados, incluyendo San Luis Potosí, con posibilidades de actividad eléctrica y caída de granizo.

La dependencia estatal pidió a la ciudadanía seguir algunas indicaciones para evitar accidentes al conducir, tales como moderar la velocidad, verificar el buen funcionamiento de limpiaparabrisas, conducir con las luces encendidas y respetar las restricciones viales que se puedan establecer por parte de las autoridades.

Si se transita por caminos vecinales evitar cruzar vados con corriente de agua, aunque sea mínima, ya que puede aumentar repentinamente ya arrastrar su vehículo.

A cerca de medidas preventivas para evitar inundaciones en zonas urbanas solicitó limpiar alcantarillas y desagües, no tirar basura ni tener material de construcción durante mucho tiempo en la vía pública.

Subrayó que existen posibilidades de granizo, por lo que pidió tener especial atención si se tiene en casa techos de lámina. Pidió retirar el hielo lo antes posible, limpiar drenajes y en caso de presentarse alguna situación de emergencia pedir auxilio al número 9-1-1.

Minuto a minuto