Segundo debate fue seguido por 2.4 millones de usuarios en Facebook

Segundo debate fue seguido por 2.4 millones de usuarios en Facebook

A-AA+

La red social Facebook informó que 2.4 millones de personas siguieron por Facebook Live la transmisión del segundo debate presidencial entre los cuatro candidatos, y se generaron más de 10 millones de interacciones en este ejercicio democrático.

Ayer se registraron más de 21.3 millones de interacciones en Facebook, relacionadas con el proceso electoral en México, por más de 6.2 millones de personas, lo que representó el tercer pico más alto de la conversación desde el inicio de las campañas, indicó.

Los temas con más publicaciones, likes, comentarios, reacciones y contenido compartido fueron economía, con 1.1 millones; salud, 900 mil; relación México-Estados Unidos, 830 mil; Trump, 800 mil; pobreza, 730 mil; inseguridad: 710 mil; educación, 690 mil; corrupción, 670 mil; desempleo, 670 mil y jóvenes 430 mil personas con 650 mil interacciones.

En comparación con la semana anterior, los temas que más crecieron en la conversación fueron los relacionados con la frontera norte y la relación México–Estados Unidos, informó Facebook.

En cuanto al volumen de conversación sobre los candidatos, Andrés Manuel López Obrador con 2.5 millones de personas generaron 8.2 millones de interacciones; Ricardo Anaya, dos millones generaron 5.2 millones de interacciones; José Antonio Meade, 900 mil personas generaron dos millones de interacciones; y Jaime Rodríguez Calderón, 300 mil personas generaron 600 mil interacciones.

Entre las 19:30 horas del domingo y hasta las 23:30, se registraron más de 10 millones de interacciones en la plataforma, por parte de 2.6 millones de personas, con un pico significativo de más de 45 mil personas por minuto, hablando sobre las elecciones en México, al tiempo que en el debate se discutían los puntos de vista en torno a la migración.

En tanto, en lo que corresponde a toda la semana previa a este segundo debate, es decir del 12 al 19 de mayo, se registraron 85 millones de interacciones por 15.5 millones de personas, estimó la red social.

El pico de la conversación en esa semana sucedió el miércoles 16 de mayo, cuando Margarita Zavala anunció su renuncia a la candidatura independiente por la presidencia, siendo la candidata de la que más hablaron.

La semana pasada, los principales temas comentados dentro de Facebook fueron economía, con 7.1 millones de interacciones; educación, 6.2 millones; salud, 5.8 millones; jóvenes, cinco millones; inseguridad, 4.6 millones; desempleo, 3.9 millones; corrupción, 4.9 millones; pobreza, 3.8 millones de interacciones; equidad de género. 2.7 millones; y seguridad social, 2.9 millones de interacciones.

Facebook dio a conocer también que desde el inicio de las campañas para presidente, del 30 de marzo hasta el domingo 20 de mayo, se han registrado más de 560 millones de interacciones, por 45 millones de personas acerca de las elecciones en México.