SLP presentará ambiente caluroso y lluvias fuertes durante esta semana

SLP presentará ambiente caluroso y lluvias fuertes durante esta semana

A-AA+

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que durante este semana una onda de calor continuará dominando gran parte del país, lo que ocasionará temperaturas máximas superiores a 35 grados centígrados en 28 estados de la República Mexicana, incluyendo San Luis Potosí, además de un sistema frontal de corta duración, un canal de baja presión y la entrada de humedad que generará potencial de lluvias.

El estado de San Luis Potosí presentará un ambiente caluroso, parcialmente nublado y con tormentas puntuales muy fuertes –por la tarde-, acompañadas de actividad eléctrica y granizo; además de viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora y con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Esto lo dio a conocer la Dirección Local de CONAGUA, que informó que en el Altiplano habrá una máxima de 35 y 16 de mínima; en la zona Media una máxima de 35 y una mínima de 20 y en la Huasteca una máxima de 36 y una mínima de 25.

La Dirección Local de CONAGUA informó que durante el mes de mayo ya se han acumulado 74.9 milímetros de lluvia –incluyendo los 48 milímetros que cayeron el 4 de mayo-.

Del 1 de enero al 21 de mayo del presente año, se han acumulado 115.5 milímetros de lluvia en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para la presente semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí, es el siguiente: lunes parcialmente nublado, con una máxima de 30 y una mínima de 15; martes mayormente soleado, con una máxima de 31 y una mínima de 14; miércoles parcialmente nublado, con una máxima de 31 y una mínima de 14; jueves mayormente soleado, con una máxima de 31 y una mínima de 14 y viernes mayormente soleado, con una máxima de 31 y una mínima de 14.

Mientras que los días sábado y domingo serán soleados, con una máxima de 32 y una mínima de 15, respectivamente.