Texanos guardan momento de silencio por las 10 víctimas de tiroteo

Texanos guardan momento de silencio por las 10 víctimas de tiroteo

A-AA+

Miles de residentes de Texas hicieron hoy una pausa en sus actividades para guardar “un momento de silencio” en honor de los ocho estudiantes y dos maestras que murieron en el tiroteo del pasado viernes en la escuela Santa Fe High School, en la comunidad de Santa Fe.
El momento de silencio se realizó en punto de las 10:00 horas locales (16:00 GMT) en toda la entidad, en respuesta al llamado hecho el domingo por el gobernador del estado, Greg Abbott, que invitó a todos los texanos a participar en el homenaje a las víctimas.

"En medio de tal tragedia, oramos por las víctimas y los que están de luto en Santa Fe, mientras trabajamos para garantizar acciones rápidas y significativas para proteger a nuestros estudiantes en las escuelas de todo el estado”, señaló el gobernador en su invitación.

“Pido a todos los texanos que se unan para celebrar un momento de silencio para recordar a las víctimas, sus familias y los primeros en responder al ataque que tuvo lugar en la Escuela Secundaria Santa Fe", indicó.

En la escuela Santa Fe High School, cientos de personas se reunieron alrededor de 10 cruces, cada una con el nombre de los ocho estudiantes y dos maestras que murieron el viernes.

Un hombre de Chicago que viaja a sitios de tiroteos masivos para rendir homenaje a las víctimas colocó allí las cruces. Los estudiantes también firmaron las cruces en honor a aquellos que perdieron la vida.

Después del momento de silencio en la escuela secundaria, se podía ver a la gente abrazándose.

La Santa Fe High School permanecerá cerrada este lunes y martes y se espera que las clases se reanuden el miércoles.

Los directivos del Distrito Escolar Independiente de Santa Fe planean informar sobre las próximas medidas a asumir en el distrito, durante una conferencia de prensa que ha sido programada para las 16:00 horas de este lunes.

El presidente Donald Trump ordenó que todas las banderas de Estados Unidos se coloquen a media asta por respeto a las víctimas hasta la puesta de sol del próximo martes.