Tormenta afecta a Tamuín

Tormenta afecta a Tamuín

A-AA+

Una fuerte tormenta afectó a Tamuín esta mañana, inundándose la colonia Infonavit ante las corrientes de agua que desfogaron en el dren de ese sector.
Fuertes corrientes de agua se formaron en las calles Guillermo Prieto, Comunfort, Zaragoza, Manuel José Othón, Libertad y otras que desfogaron en la colonia Infonavit, sorprendiendo a los vecinos que todavía descansaban en casa.
Vehículos y camionetas quedaron bajo el agua en la colonia Infonavit, mientras que otras unidades que intentaban cruzar las calles anegadas quedaron varadas por el nivel que alcanzaba el agua.
En las primeras horas, los vecinos intentaron comunicarse con el personal del Municipio para que se prendieran las bombas, pero según los reportes no se atendió el llamado hasta horas después por parte de Protección Civil.
El caos aumentó, debido a que el Municipio se quedó sin el servicio de energía eléctrica ante los fuertes vientos que se dejan sentir en la localidad.
Las lluvias están afectando principalmente a unas 500 familias de la colonia Infonavit, pero había anegación en sectores como Víctor Manuel Santos, zona centro, colonia Hidalgo, Linda Vista, entre otras.