Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 junio 2018

Twitter busca acercar a sus clientes en México con Museo de Futbol

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Por primera vez en América Latina, Twitter abrió un museo temporal y el país elegido fue México, donde a través de diversas obras muestra al público los acontecimientos que se volvieron tendencia en la red social durante los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El Museo de Twitter Futbol Club está dividido en tres partes: la primera es un espacio con obras de arte; la segunda es más interactiva porque cuenta con una proyección; y en la tercera, la gente puede tener contacto con el equipo de la red social.

“La idea de este espacio físico es mostrarle a la gente que asista cuáles fueron esos momentos que se volvieron mucho más relevantes en la plataforma desde que Twitter está en el tiempo y que coincide con un Mundial de Futbol”, explicó el responsable de Marketing de Twitter para América Latina, Eduardo Ruiz.

Dijo que tomaron momentos relevantes como el que se dio en Sudáfrica 2010 cuando Luis Suárez atajó un balón con la mano y evitó el gol de Ghana; así como el famoso “no era penal” ocurrido en los octavos de final en el partido entre Holanda y México, en el Mundial de Brasil 2014, cuando Arjen Robben ingresó a línea de fondo, esquivó a Rafael Márquez y se dejó caer en el área, por lo que el árbitro decretó la pena máxima.

“Todos esos momentos lo que hicimos fue capturarlos, ver los tuits que se hicieron relevantes en ese momento y reinterpretarlos con una obra de arte, esa es la primera parte”, apuntó Ruiz en entrevista con Notimex.

La segunda, agregó, es la proyección de un video sobre qué hubiera pasado si Twitter hubiera estado presente en el mundial de 1986, específicamente en el partido de Inglaterra contra Argentina y en un momento que fue muy relevante en la historia del futbol: cuando Diego Armando Maradona metió el gol con la mano y que fue denominado “La mano de Dios”.

¿Cómo se hubiera creado un hashtag? ¿cómo se hubieran movido las marcas, la conversación? ¿cómo lo hubieran abordado los medios, los jugadores?, todo lo que hubiera sucedido en ese momento, eso es lo que aborda el video, dijo el responsable de Marketing de Twitter para América Latina.

Finalmente, el Museo de Twitter cuenta con un tercer espacio, el cual está diseñado para que los socios puedan ir a trabajar con el equipo de la red social en las estrategias de sus marcas para el mundial.

El recinto, ubicado en la calle Versalles de la colonia Juárez en la Ciudad de México, estará abierto hasta el próximo viernes 1 de junio, especialmente para los socios, clientes y agencias con las que trabaja Twitter.

“Lo que estamos buscando es que la gente tuitee, se sume; que la gente se dé cuenta la relevancia que toman estos momentos durante el Mundial y cómo las marcas pueden subirse a estos momentos”, concluyó.

 

Minuto a minuto