Verifica Coepris pipas de agua

Garantiza higiene del líquido que se traslada a comunidades

Verifica Coepris pipas de agua

A-AA+

MATEHUALA.- Ante la demanda de abasto de agua sobre todo en comunidades que están padeciendo el estiaje porque no ha llovido, comisariados ejidales piden a las autoridades municipales el envío de pipas para satisfacer las necesidades esenciales de las familias.

La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, desde el inicio de la temporada de calor ha intensificado las acciones de vigilancia y control sanitario a pipas, privadas o públicas, para garantizar la higiene del líquido que se lleva.

Indicaron que las acciones de vigilancia son de manera permanente durante el año, pero se incrementa en esta temporada de calor.

Las acciones que se realizan son con el fin de garantizar que el agua que consumen los usuarios sea de calidad, por lo que a la par de la supervisión de las condiciones del tanque, se realizan muestreos del agua que transportan.

Las pipas deben presentar la manguera de distribución en buenas condiciones y sin fugas, permanecer cerradas hasta su vaciado, concentrado de cloro residual de 0.5ª 1.0 mg/1, sello hidráulico en el punto de extracción, mangueras y válvulas libres de contaminación, bitácora de servicios, no presentar fugas de agua, y dar el uso exclusivo para transportar agua para consumo humano y deben de portar la leyenda “agua potable”.