Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 26 septiembre 2018

A. Morata, la gran ausencia de España para el Mundial

Lopetegui también excluyó a Marcos Alonso

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Madrid.- El español Julen Lopetegui, entrenador de la Selección de futbol de España, hizo oficial la lista definitiva de 23 jugadores que representarán al país en la Copa Mundial que se celebrará en Rusia.

El exportero dejó fuera de la convocatoria a varios jugadores de renombre que pertenecen a equipos de la élite europea, como el delantero Álvaro Morata y el defensor Marcos Alonso, ambos del Chelsea; o el polivalente elemento del FC Barcelona Sergi Roberto.

En contraste, en la lista final aparecen otros jugadores que sorprendieron, como el joven central de la Real Sociedad Álvaro Odriozola, que con 22 años y tan solo dos partidos completos, frente a Albania, en partido de clasificación, y Costa Rica, en duelo amistoso, le alcanzó para colarse al Mundial.

La “Furia Roja”, que está en el sector B, enfrentará en la ronda de grupos a las selecciones de Portugal, el 15 de junio; a Irán, el 20, y a Marruecos, el 25.

El selectivo español está integrado por los porteros David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Athletic) y Pepe Reina(Nápoles); y los defensas Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Gerard Piqué y Jordi Alba (Barcelona), Sergio Ramos, Dani Carvajal y Nacho Fernández (Real Madrid), Nacho Monreal (Arsenal) y César Azpilicueta (Chelsea).

Así como por los mediocampistas Thiago Alcántara (Bayern), Andrés Iniesta y Sergio Busquets (Barcelona), Isco Alarcón y Marco Asensio (Real Madrid), David Silva (Manchester City), Saúl Ñíguez y Koke (Atlético); además de los delanteros Diego Costa (Atlético), Lucas Vázquez (Real Madrid), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo Moreno (Valencia).

Minuto a minuto