Abandonan a bebé en iglesia de la CDMX

Abandonan a bebé en iglesia de la CDMX

A-AA+

Foto: Especial

Una bebé de aproximadamente dos meses de nacimiento, fue abandonada en las puertas de la iglesia Santa Cruz Jerusalén en la Colonia Santa Cruz Atoyac, de la delegación Benito Juárez.
La recién nacida se encontraba dentro de una caja de cartón y envuelta en una cobija. Tenía en su pecho un crucifijo y a un costado, un cuaderno con un mensaje: "Hola, me yamo Janis y no tengo vacunas, ayúdenme por favor (sic)", fue la nota escrita en la libreta.
A la parroquia, ubicada en la esquina de Avenida Cuauhtémoc y Callejón Zaragoza acudieron paramédicos y policías para brindarle atención médica. Horas más tarde se dio a conocer que el infante cuenta con buen estado de salud.
Janis fue encontrada por una vecina que la escuchó llorar, de inmediato, avisó al párroco y este a las autoridades. Los mismos fieles refirieron a los policías que minutos antes del hallazgo observaron a una jovencita -a quien describieron como menor de edad- junto a la bebé, por lo que se cree es la madre. Sin embargo, no la encontraron.
Después de la supervisión médica, personal del DIF se hizo cargo de la menor y la canalizaron a un orfanato en Gustavo A. Madero.
Antes de trasladarla, realizaron una denuncia ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades. En tanto, la bebé recibió ayuda de los agentes de la corporación policiaca, quienes le llevaron pañales, leche en polvo y estuvieron al pendiente de su salud.