Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 23 junio 2018

Apartar 30 por ciento del sueldo para la renta, clave para independizarse

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

 Contar con un presupuesto de por lo menos el 30 por ciento del sueldo, conocer a detalle la zona elegida para vivir, así como el tamaño y dimensión de la propiedad son factores importantes que se deben considerar antes de decidir independizarse, señaló Lamudi.

El portal inmobiliario informó en un comunicado que formar un hogar propio es una decisión que se debe estudiar con detenimiento, pues existen muchos elementos a considerar antes de hacer dicho cambio.

Explicó que ya sea de forma independiente o compartiendo gastos con una pareja, es importante saber con cuánto dinero se cuenta para la renta o compra del inmueble, en caso de rentar, expertos señalan que lo ideal es apartar el 30 por ciento del total del sueldo.

Además de contemplar los servicios (agua, luz, gas, Internet, entre otros), o incluso algunos desarrollos ya los incluyen en el pago del mantenimiento, pero la mayoría los manejan aparte.

En el caso de la renta, indicó, muchas veces el arrendador podrá indicar si el inmueble cuenta con seguros para el hogar (incendios, sismos y/o robo), si este no hace mención de ellos, es deber del interesado cuestionarlo; de no contar con la protección, es recomendable sumarla al presupuesto.

Otro factor importante para hacerse de una casa o departamente es la ubicación, por lo que se recomienda caminar por los alrededores para ver si gusta o no la zona aunque lo mejor es analizar la distancia para ir y venir al trabajo, de eso dependerá el tiempo que transcurra de un punto a otro.

Así como verificar el tamaño de la propiedad, cuántos metros cuadrados tiene, número de habitaciones, si es una casa usada mirar el desgaste de la fachada y los acabados y antes de mudarse hay que solicitar la documentación necesaria al propietario, así como entregar los papeles que este requiera.

Lamudi resaltó que antes de la mudanza es de vital importancia hacer una lista de prioridades. Aunque no todo se tiene que adquirir de inmediato, son cosas en las que hay que invertir, como el refrigerador, la lavadora y secadora, entre otros.

Minuto a minuto