Asesinato de Juan Carlos Huerta no fue por actividad periodística, dice Fiscalía

Asesinato de Juan Carlos Huerta no fue por actividad periodística, dice Fiscalía

A-AA+

Juan Carlos Huerta/ Foto: Facebook

La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que el asesinato del periodista y catedrático Juan Carlos Huerta Gutiérrez esté relacionado con su actividad periodística, con el crimen organizado o con el delito de robo, aunque el titular de la dependencia, Fernando Valenzuela Pernas, afirmó que sí se trató de un crimen planeado.
En entrevista, Valenzuela Pernas explicó que se han realizado entrevistas, se levantaron testimonios y se recopilaron más de 500 horas de videos de la zona donde se cometió el crimen para su análisis y procesamiento, con lo que se logró identificar la ruta de salida de los responsables.
"Los indicios refieren que quienes habrían realizado el hecho lo hicieron de manera premeditada y con el objetivo de privar de la vida al comunicador", aseguró.
Descartó como móvil la actividad periodística o el crimen organizado: "Traemos dos líneas de investigación que no tienen que ver con el ejercicio de la profesión de Juan Carlos Huerta; hasta este momento los indicios con los que hemos ido nutriendo las líneas de investigación dicen que tampoco tienen que ver con temas de delincuencia organizada", indicó.
Y agregó: "Se están explotando las líneas de investigación, no significa que dejemos nosotros de explorar y analizar todos los indicios, tampoco significa que nos cerremos al análisis de otras líneas de investigación si las hubiera, al corte de este instante es lo que reporto".
El vehículo que habría sido utilizado por quienes privaron de la vida al conductor del noticiero Sin Reservas fue ubicado en la ranchería Cumuapa tercera sección del municipio de Cunduacán, a orillas del rio Samaria, y se trata de un camioneta Mazda, la cual fue quemada.
Valenzuela Pernas detalló que el fiscal del Ministerio Público encargado de la investigación emitió las medidas de protección a familiares y vínculos afectivos de la víctima; además, se aplicó el Protocolo Nacional de Protección a Periodistas e informó que de manera simultánea, la PGR inició su propia carpeta de investigación y ha sostenido encuentros con la FGE.