Atacan a tiros a exfiscal; logra salvar la vida

El secretario del Trabajo de Jalisco fue agredido en un restaurante

Atacan a tiros a exfiscal; logra salvar la vida

A-AA+


Guadalajara, Jal.- Un comando de al menos 12 personas atentó la tarde de este lunes contra el ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco, quien ahora se desempeña como secretario del Trabajo del gobierno estatal y resultó con lesiones leves en la mano izquierda.

La Fiscalía del estado informó que tras el tiroteo 7 personas resultaron heridas, entre ellas 4 civiles que se reportan fuera de peligro y tres escoltas del ex fiscal, uno de ellos se encuentra grave.

El ex fiscal fue atacado cuando salía de un lujoso restaurante en la esquina de la avenida Chapultepec y la calle Morelos de Guadalajara, en una de las zonas más concurridas de la ciudad.

Al salir varios sujetos comenzaron a disparar contra la unidad y los escoltas repelieron el ataque. Un segundo comando intentó entrar en combate, pero al ver que elementos de la Fuerza Única del estado ya estaban en el sitio escaparon.

El ex fiscal escapó en su camioneta, pero por los disparos ésta se detuvo en la calle Juan Manuel y la avenida Federalismo, por lo que bajó de ella y tomó un taxi para llegar a palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad.

Tras el tiroteo en el restaurante los agresores trataron de escapar en un auto Versa en color gris e inició una persecución que se prolongó desde la zona centro de Guadalajara hasta la salida sur, en Tlajomulco. En su huida, los pistoleros intentaron detener a los policías que los perseguían y nuevamente abrieron fuego en su contra mientras circulaban por la avenida López Mateos, una de las más transitadas de la ciudad.

La Fiscalía reportó que se logró la captura de 6 de los presuntos agresores del funcionario público y varias armas de alto poder.