Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 octubre 2018

Bélgica se va al Mundial sin Nainggolan

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

BRUSELAS.- El mediocampista Radja Nainggolan quedó fuera del plantel de Bélgica que irá a la Copa del Mundo en Rusia en junio, pese a una excelente campaña con la Roma.

El técnico Roberto Martínez ha tenido una relación difícil con el tempestuoso jugador, pero dijo que lo dejó fuera simplemente por razones tácticas, diciendo que Nainggolan no es el tipo de jugador a llevar a un torneo largo si solamente va a tener una posición de suplente.

“No pienso que Radja es un jugador a ser usado en un papel menor en ningún grupo”, dijo Martínez. “Todos sabemos que él tiene un papel muy importante a nivel de club y no siento que puedo darle eso”, dijo.

Nainggolan, de 30 años, anunció su retiro del fútbol internacional casi inmediatamente después. Tuvo 30 actuaciones con Bélgica y jugó en la Eurocopa del 2016.

“Muy renuentemente mi carrera llega a su final”, escribió Nainggolan en su cuenta en Instagram. “Ser uno mismo puede resultar incómodo”.

Tras ser convocado para un partido de preparación en marzo contra Arabia Saudí, había expectativas de que Nainggolan estuviese en la nómina final.

Martínez dijo que viajó a Roma para explicar en persona la exclusión, pero declinó dar detalles del encuentro.

En lugar de decidir inmediatamente los 23 jugadores finales, Martínez retuvo 28, para lidiar con preocupaciones por lesiones de jugadores como Jordan Lukaku, Romelu Lukaku, Michy Batshuayi y Thomas Vermaelen.

Thibaut Courtois, Vincent Komany, Kevin De Bruyne y Eden Hazard fueron todos nombrados para el plantel, que jugará contra Portugal en un duelo preparatorio el 2 de junio antes de la definición de los últimos 23.

Minuto a minuto

Toda la sección