Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 24 junio 2018

Buscan inmortalizar a LeBron James con una estatua en su ciudad natal

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

INDEPENDENCE, Ohio.- LeBron James podría pasar de idolatrado a inmortalizado en su ciudad natal.

Se estableció una cuenta de GoFundMe con el objetivo de recaudar un millón de dólares para esculpir y erigir una estatua de tamaño real de James en Akron, donde comenzó su carrera en el basquetbol antes de convertirse en una súper estrella con los Cavaliers de Cleveland.

Aaron Carey, quien como James jugó en la preparatoria St. Vincent-St. Mary de Akron, comenzó la campaña para recaudar dinero para honrar al tres veces campeón de la NBA.

“Queremos hacer esto con los fanáticos”, dijo Carey al Akron Beacon-Journal. “Queremos que los aficionados puedan agradecer a LeBron por lo que ha hecho por Akron y los Cavs”.

Carey declaró al periódico que ha estado en contacto con el artista Omri Amrany, quien creó estatuas para otros grandes del basquetbol como Michael Jordan, Shaquille O’Neal, Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar.

James quedó conmovido por el gesto a su persona.

“Antes que nada, gracias”, dijo el lunes al ser informado del movimiento. “Sería genial, no sólo para mí, sino para mi familia y todas las personas que tuvieron algo que ver con este viaje hasta el momento. Estoy agradecido tan solo por la idea”.

Minuto a minuto

Toda la sección