Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 agosto 2018

Calor aumenta la fauna nociva

“Juanes”, cucarachas de origen alemán, de drenaje y roedores, lo que más infesta las viviendas

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con el calor tiende a incrementar la presencia de fauna nociva, y si bien se puede aplicar un procedimiento para atacar el problema, es relevante que las personas modifiquen sus hábitos higiénicos, enfatizó Juan Valadez Villarreal, responsable técnico de control de plagas Valach.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante esta semana se estima que San Luis Potosí registrará temperaturas máximas superiores a 35 grados centígrados, debido a la presencia de una onda de calor.

Explicó que cuando se hace una visita, un diagnóstico o un tratamiento, se hace hincapié al cliente sobre cuáles son los hábitos higiénicos y de manejo de basura y residuos necesarios, para evitar la presencia de las plagas.

Valadez Villarreal detalló que entre los organismos más comunes a controlar, se encuentran los juanes, cucaracha de origen alemán, común en espacios de manejo de alimentos y la periplaneta americana o cucaracha de drenaje, que con el aumento de las temperaturas y las lluvias, incrementan la probabilidad de mayores colonizaciones.

Asimismo, comunicó que los roedores como los ratones, también llegan a ser un problema en las casas si no se cubren de manera correcta las coladeras o se embolsa de forma adecuada los alimentos desechados.

El técnico y médico veterinario recalcó que el ser humano es muy generador de desechos, y si en un hogar no hay un correcto manejo de la basura, se generan las condiciones propicias para el desencadenamiento de los bichos.

Minuto a minuto

Toda la sección