Ciudad Valles, sin gota de agua por cinco horas

El problema afectó principalmente a las colonias altas de la zona urbana de la cabecera municipal

Ciudad Valles, sin gota de agua por cinco horas

A-AA+

Ciudad Valles.- Por casi cinco horas se quedó sin agua toda la ciudad, esto a causa de una falla en la subestación eléctrica de la Planta de Captación de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS)y esto causó baja presión y en la mayoría de las zonas altas suspensión del servicio.

Desde las 6:20 de la mañana fue suspendido el bombeo para toda la ciudad por falla en la subestación eléctrica de la planta de captación y se quedaron sin el servicio principalmente las colonias ubicadas en las partes altas del municipio.

El subdirector del área técnica de la DAPAS, Raymundo Cano Tinajero, dijo que personal de la CFE y de la DAPAS acudieron al lugar para resolver esta situación que se derivó de las condiciones climáticas de lluvia y tormenta eléctrica.

La reparación de la subestación eléctrica finalizó poco después de las once de la mañana y no se detectó ninguna afectación adicional en los equipos, por lo que el bombeo de agua se restableció con normalidad.

Recomendó a la población hacer uso responsable del agua, pues esa es la única manera de minimizar los efectos de las contingencias, para ayudar a que se recuperen con mayor prontitud los niveles una vez que se corrigen
los desperfectos.