Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 17 diciembre 2018

Cruz Azul toma ventaja en fichajes y ya invirtió 8 millones de dólares

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Acostumbraba fichar cuando los demás ya se habían armado, pero a partir de esta pretemporada Cruz Azul tomó la delantera en el mercado de fichajes y a dos semanas de que se realice el Draft para el Apertura 2018 ya concretó las llegadas de Elías Hernández (León), Pablo Aguilar (Xolos), Igor Lichnovski y Roberto Alvarado (Necaxa).

Además, también fichó a Antonio Santos (UdeG) y está por firmar al argentino Iván Marcone, además de que está muy adelantado en las negociaciones con el delantero Milton Caraglio, quien tuvo un gran año con el Atlas.

Todo ello se dio a partir de la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo, para contrastar lo que hacía antes el club en el que pidió independencia para tomar decisiones. Antes, las negociaciones tardías eran una constante y por ende los jugadores se incorporaban ya iniciado el torneo.

Así sucedió por ejemplo en el Apertura 2013, cuando trajo a Mauro Formica para debutar hasta la Jornada 8 y una semana después a Achille Emaná. Otra contratación tardía fue la de Federico Carrizo, quien se incorporó al equipo 10 fechas después de iniciado el Apertura 2015.

Minuto a minuto