Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 26 septiembre 2018

Disparan contra candidato suplente a diputado en Chiapas

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El candidato suplente a diputado local por el distrito 24, con la coalición Juntos Haremos Historia, José Antonio Constantino Cordero, fue atacado a balazos la noche del pasado lunes, cuando regresaba del municipio de Suchiate, localidad fronteriza con Guatemala, del cual salió ileso.

La agresión se registró aproximadamente a las 22:30 horas del lunes, cuando Constantino Cordero regresaba de una reunión con dirigentes, militantes y simpatizantes de la coalición, entre ellos Alfredo Aguilar Montejo, coordinador de campaña del candidato a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quien fue escoltado por agentes federales y policías estales para evitar que atentarán contra su vida.

El también coordinador de campaña de Morena viajaba a bordo de su vehículo marca Beeate, color plata con placas de circulación DRP-72-25, cuando fue atacado balazos por tripulantes de un vehículo en movimiento.

Fiscalía inicia investigación

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) se inició la carpeta de invetigación 2377-089-0501-208, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Fuentes policíacas informaron que Constantino Corzo, de 44 años de edad, viajaba en un vehículo Volkswagen, con placas DRP-72-25 de Chiapas, y de acuerdo con las primeras indagatorias la unidad recibió un balazo en el cristal trasero, sin lesionar al ocupante.

José Antonio Constantino también es suplente de Sergio Rivas Vázquez, candidato de la Colación Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) en el distrito 24, que aglutina los municipios de Frontera Hidalgo, Suchiate, Metapa de Domínguez, Tuxtla Chico, Unión Juárez, la zona norte de Tapachula.

Minuto a minuto