El marketing digital más allá del social media

El marketing digital más allá del social media

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El marketing digital hay que entenderlo como parte de  la evolución del marketing tradicional, la adaptación de las estrategias que se han empleado durante años para posicionar o vender una marca o producto han cambiado, así como ha evolucionado el hombre, avanza y se desarrolla todo lo que hace.

 

El marketing digital más allá del social media o de las redes sociales es el arte de posicionar o vender en toda una plataforma online que va más allá de gestionar las redes sociales, donde se deben tener claro los pasos desde la creación del contenido hasta el impacto que tiene en los clientes, para lo que hoy tienes que buscar alianzas y asesorías con empresas o agencias que te ofrezcan algo sustancial, que impacte y que evolucione como lo hace el mundo digital Mailclick Agencia de Marketing Digital que te ayuda con estrategias digitales efectivas que convierten prospectos en clientes.

 

La esencia del marketing digital para establecer estrategias son las mismas en el marketing tradicional solo que el primero hay que ubicarlo en el plano digital, es trasladar y adaptar los conocimientos a las plataformas online, como páginas web, redes sociales, buscadores, todo aquello con lo que las personas se conectan en Internet, es así que surge la web 2.0, luego la 3.0 el marketing 2.0 y así cada día es un fenómeno que se reinventa.

 

El marketing se transformó, se adaptó a un nuevo entorno al igual que nosotros lo hacemos. Un ejemplo es que hasta el lenguaje y los términos han cambiado ya no decimos casi marketing vírico, sino marketing viral, es decir habrá que plantearse si el branding es hoy día un virus que afecta todo en nuestra vida, llega y ataca nuestra cotidianidad, que se aplica en las noticias, libros, o el alimento para el desayuno, un proceso que a todo le construye una marca.

 

Marketing para humanos

 

El objetivo de marketing es hacer que las marcas trasladen a los consumidores a otro plano, a un mundo por encima de este, éstas nos deben contar historias, nos deben hablar por sí misma de lo que nos pueden brindar, deben ser capaz de transmitirnos algo que nos llegue, que nos conmueva, aunque el mundo evoluciona con toda su tecnología, lo que busca el ser humano, es contacto, es una palabra, es algo cercano algo tan humano como él.

 

Es decir,  que sin historia, sin cuento, no hay ventas lo que pone a funcionar la creatividad de quienes son consultores y agencias de marketing, sus equipos de trabajo deben ser personas que crean en el poder de la palabra, en la magia de la narración, ser capaces de vender a través del mensaje, que cuando ese consumidor compre nuestro producto se materialice la historia que imaginó en su mente.

 

Los expertos de marketing siempre deben tener en cuenta determinar y demostrar  la contribución que han dado las estrategias marketing en el resultado final, hay que entender que aun para el hombre es difícil asimilar la magia y el misterio de que tiene  la publicidad, el por qué de ese poder que tiene para que algo se vuelve una moda, viral, que un producto o algo se convierta en una locura que todos quieren consumir.

 

Sin olvidar este precepto, sin tratar de descifrarlo hay que generar esa magia, esa locura en cada contenido, en cada estrategia que diseñemos dentro del marketing digital, la publicidad es la publicidad, el brandindg lo seguirá siendo solo que cambia de contexto, de espacios, así como  el hombre y la tecnología.



 

Las agencias de marketing digital y su constante evolución

 

Así como avanza y evoluciona el mundo digital, así debe ser la velocidad con la que avanzan las agencias de marketing, este constante crecimiento de la población que hace vida en este plano, demanda exigencia y crecimiento constante.

Las empresas deben contar con  especialistas en todas las áreas de marketing online como  creación de contenido, redes sociales, SEO, email marketing, entre otros.  Con la mejor disposición para desarrollar ejecutar dispuestos para proyectos de corto plazo que requieren llenos de experiencia, creatividad y astucia,  capaces de brindar propuestas a la medida, desde la estrategia de contenido, creación de cuentas y manejo de adwords, talleres personalizados de social media y mailing, auditorías de redes sociales y sitios web.

La importancia del Marketing digital para una organización

 

Toda empresa que quiere ser exitosa en la venta de sus productos, llegar a sus consumidores, dar con el cliente fiel, el que necesita de su bien o servicio debe estar visible en la plataforma online ya que hoy en día la mayoría de las personas transitan por este mundo, algunas trabajan desde este mundo, prácticamente pasan más tiempo en este plano que en el físico.   

 

Es por esto que para llevar a tu empresa  a donde deseas debes establecer una estrategia de marketing integral, hoy con un enfoque omnicanal  que tome en cuenta cada plataforma y dispositivo que tus clientes usan para interactuar con tu organización. Esto con el objetivo de brindar una  información que aporte una experiencia integrada y satisfactoria.

 

Las empresas que usan esta técnica alinean sus comunicaciones, metas, objetivos y diseño para cada uno de los canales y dispositivos que existen y que saben que están al alcance de sus clientes, de esta manera se potencia el mensaje a través del uso del canal adecuado.

 

Esta estrategia pone como centro o punto de atención al cliente, es decir se trata de atraer al cliente de muchas formas,  con el objetivo de crear una mejor experiencia, para dar un resultado de fidelidad hacia la marca, producto o servicio.

 

Teniendo presente que un mismo mensaje puede llegar por diferentes canales, de manera sutil, sin aturdir al cliente y que pueden logra una compra efectiva de su parte.

 

El fin de esta técnica o estrategia del marketing que  trata de que el mensaje sea percibido como una experiencia personal, para cada cliente, pretende hacer creer  que la marca o una persona se está comunicando y trabajando con cada cliente por separado, por lo que es mucho más efectiva, ya que dejar ver el valor que cada cliente tiene para la empresa o marca.

 

Las marcas, las empresas pese a la tecnología no deben olvidar que trabajan para seres humanos, con necesidades, sentimientos, deseos, seres que buscan estar en contacte interacción con lo que les interesa, que quieren satisfacer sus demandas desde la tranquilidad, quieren estar felices, cómodos, por eso se esfuerza por trabajar cada día para tener una mejor calidad de vida y por eso pagan lo que sea y al precio que consideren justo.  

 

Para esto las empresas deben tener en cuenta como se explicó al principio la importancia de la narrativa, del contenido, de la semántica, de contar un cuento, una historia que llegue, que se meta en la imaginación del cliente, siendo un reto captar sus interés a través contenido útil  y oportuno.

 

Este es un reto que  se exige a las agencias de marketing digital contar con profesionales capaces de transmitir  material importante, valioso que conecte con los consumidores, que llegue de una respuesta a sus intereses e interrogantes, al mismo tiempo que emplea los medios y canales de manera eficiente al transmitir un mensaje.