El Municipio les construyó pileta, pero en lote particular

El Municipio les construyó pileta, pero en lote particular

A-AA+

Matehuala.- Los habitantes de la comunidad de San Vicente siguen sin agua ya que la pileta que se construyó en la comunidad se ubica en un espacio particular y no propiamente en el ejido. En su momento, no se hizo un análisis previo para ubicar la construcción y de esto hace ya ocho años.

En la administración de Javier Hernández Loera se construyó una pila de almacenamiento de agua, pero para desgracia de los supuestos “beneficiarios” ésta se edificó en un terreno particular, de tal manera que es como si no se hubiera hecho, porque por ello nunca ha funcionado.

Señalan que ya han pasado ocho años y esa obra quedó convertida en un “elefante blanco” porque nunca se puso en funciones por encontrarse en un lugar privado.
Habitantes de la localidad dicen que si antes de iniciar la edificación los hubieran convocado a una reunión para dar su opinión, se habría evitado la equivocación. “Ahí está, pero de nada sirvió la inversión si no funcionó y nosotros seguimos igual, padeciendo por la falta de agua”, señalan.

Hace tres años fueron los candidatos de todos partidos a hacer campaña. “Lo que les pedimos era tener agua en la comunidad. No dudamos que dentro de unos días vengan otros más a hacernos las mismas promesas”.

Señalan que por ahora deben comprar el agua en pipa, concepto en el que gastan más de 600 pesos, aunque en ocasiones el municipio “nos envía una, pero según nos dicen que solamente disponen de una pipa para atender las muchas demandas que tienen”.