Festejo con huapangos

Elías Chessani en concierto de aniversario

Festejo con huapangos

A-AA+


El doctor Elías Chessani y sus Huapangueros de Rioverde, invitan al concierto de aniversario por el 33 aniversario de la agrupación, que se ha dedicado a promover el legado de los sones arribes y huastecos, así como de las décimas y valonas, la cita es este viernes a las 20:00 horas en el Patio de Edificio Central.

Ganador de la Presea Plan de San Luis por su entrega a la difusión de la música de las Zona Media y Huasteca, Elías Chesanni es médico de profesión, pero se ha dedicado desde hace más de tres décadas a la música que se ha tocado desde hace generaciones en los municipios potosinos.

En rueda de prensa, en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el músico también destacó que la intención de este concierto es festejar el 16 aniversario del programa que transmite por Radio Universidad, enfocado también a la difusión de la música regional mexicana.

El programa, dijo el titular de los Huapangueros de Rioverde, está integrado por sones arribeños y huastecos como “El caballito” o “El querreque”. Pero también, narrarán la historia de los 33 años de la agrupación en décimas, otra de las especialidades en la trayectoria de Elías Chessani.

El proceso electoral que se vive en el país, no será omitido en el programa y por los músicos, así que también se hará referencia a los candidatos a la presidencia del país mediante el humor y la ironía que se realiza en verso; acompañado de música de los instrumentos de cuerda.