Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

G. Herdez procura apoyo para migrantes

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El corporativo mexicano Grupo Herdez anunció una iniciativa junto con la organización civil La Unión del Pueblo Entero de Texas para apoyar a migrantes en Estados Unidos con asesorías legales, servicios de salud y educación.

La forma de cooperación consistirá en que parte de las ventas de la categoría de salsas de Herdez se destinará al apoyo de la Unión. A nivel nacional, Herdez estima que el segmento de salsas envasadas crea ingresos por más de mil millones de pesos y crece más de 10% anual.

“La vulnerabilidad que viven los migrantes en EU es algo que se ha incrementado, se ha vuelto complejo con el cumplimiento de promesas de deportaciones masivas y el muro fronterizo; Herdez es un grupo con más de cien años en México y que ha construido el negocio con el apoyo de estos mexicanos”, dijo Zemelli García, gerente..

En entrevista García explicó que la empresa quiere ser un portavoz de los migrantes y el trabajo con la asociación busca sumar esfuerzos para dar un porcentaje de las ventas a esta causa.

“Estamos alarmados porque sólo 6% de los migrantes en EU terminan la universidad y sólo 10% de las personas tienen acceso a servicios de salud”.

Minuto a minuto