Gallardo tiene hasta el 5 de junio para definir si va a debate

El ejercicio se realizará el día 15, y es el único candidato que falta de registrar su participación

Gallardo tiene hasta el 5 de junio para definir si va a debate

A-AA+


El equipo del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía capitalina, Ricardo Gallardo Juárez, tiene hasta el próximo cinco de junio para definir su participación en el debate que llevará a cabo el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), el próximo 15 de junio.

El consejero del CEEPAC Rodolfo Aguilar Gallegos, presidente de la Comisión de Comunicación del órgano electoral, señaló que Gallardo Juárez es el único candidato que falta de registrar su participación.

En anteriores entrevistas, el vocero del candidato del PRD, Jorge Escudero Villa, declaró que se participaría en el debate, dependiendo del formato que se defina por el Consejo Electoral; sin embargo Aguilar Gallegos señaló que no se dará a conocer el formato al equipo del candidato, a menos que se registre para participar en las mesas de organización que se llevan a cabo.

“Si por alguna razón el candidato que nos falta no se acredita o no acepta su participación por escrito a más tardar el día cinco, quedará fuera del debate, esto es para que nos dé tiempo de ajustar formatos, escenografía y demás cuestiones técnicas, fue un acuerdo al que se llegó en las mesas de trabajo con los representantes de los cuatro candidatos”.

En cuanto al formato dijo que hay cuatro propuestas, las cuales analizarán los representantes con cada candidato y candidata para definir este miércoles cuál será el ideal para desarrollar.