Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 octubre 2018

Irak condena a muerte a belga que entrenaba a niños como “cachorros del califato”

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un yihadista belga, responsable de entrenar a los llamados “cachorros del califato”, fue condenado hoy a la pena de muerte por un tribunal de Bagdad por pertenecer y combatir en las filas del grupo extremista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

El sentenciado a la horca es Tarek Jadaoun, un hombre de 30 años también conocido como Abu Hamza al Beljiki, considerado “uno de los combatientes extranjeros más buscados por combatir en nombre del grupo yihadista en Siria e Irak”, según fuentes judiciales iraquíes.

El Tribunal Penal Central de Bagdad encontró culpable a Jadaoun, de origen marroquí, de estar involucrado en varias operaciones terroristas y de entrenar a los “cachorros del califato”, en referencia a los niños soldados en los territorios ocupados por el EI.

El yihadista, que había llamado a través de videos a bombardear Europa, fue apodado como el “nuevo Abaaoud”, en referencia a su compatriota Abdelhamid Abaaoud, uno de los presuntos organizadores de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en Francia.

Cientos de yihadistas o sospechosos de colaborar con el EI han sido arrestados en Irak en los últimos meses durante las operaciones militares contra el grupo terrorista y varios de ellos han sido sentenciados a muerte o cadena perpetua, entre ellos varios europeos.

La mayoría de los condenados son turcos u originarios de las exrepúblicas soviéticas, según el sitio informativo Iraqi News.

Minuto a minuto

Toda la sección