Martha Orta intenta callar a denunciantes

Les manda material, pero en menor cantidad de la que reportó en el Congreso; enviado cobra el flete

Martha Orta intenta callar a denunciantes

A-AA+

Rioverde- Acusan a la candidata a diputada federal por la alianza PRI-PVEM-Panal por el V distrito electoral, Martha Orta de pretender “taparles la boca” a quienes la han acusado de falsear la entrega de apoyos sociales.

La aún diputada local, señalan los denunciantes, envió material para construcción con valor de 20 mil pesos, a una de sus supuestas beneficiarias de la comunidad de Paso de San Antonio con la finalidad de que desista de la denuncia que interpusieran en su contra por el delito de fraude.

Como se informó en su momento, la diputada plurinominal y candidata a una diputación federal simuló la entrega de apoyos a tres personas de la comunidad de Paso de San Antonio.

Uno de los afectados, Raúl Torres Zúñiga, explicó que la diputada justificó con firmas apócrifas que su esposa Raquel Rocha Saldaña, había recibido material para construcción por la cantidad de 58 mil pesos. Sin embargo, en la comunidad hay tres supuestas beneficiaria que nunca recibieron el apoyo por parte de los legisladores.

Agregó que el pasado 14 de mayo, llegó a su casa una persona en una camioneta con material de construcción como cemento y láminas, con valor de 20 mil pesos y cuando se le pregunto ¿qué era eso?, dijo que iba de parte de la diputada Martha Orta Rodríguez.

“De mala manera el chofer solicitó que le firmara de recibido y que le entregarán la cantidad de 3 mil 500 pesos por el costo del flete”.

Se negaron a firmar y a recibir el material, porque ni era la cantidad que supuestamente les habían entregado y menos estaban dispuestos a pagar nada, comentó el denunciante.

“Sé que el material lo hace llegar sólo para taparme la boca, pero nosotros seguiremos adelante con la denuncia por fraude”, puntualizó.