Meade Kuribreña presenta su Estrategia para el Campo en Durango

Pide decirle no a los "Mesías"

Meade Kuribreña presenta su Estrategia para el Campo en Durango

A-AA+

Foto: Archivo

El candidato presidencial por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, presentó aquí su Estrategia para el Campo, donde se comprometió a brindar mayores apoyos al campo mexicano y a los productores agropecuarios.

Ante simpatizantes, el abanderado a la presidencia de la República por los partidos del PRI, PVEM y Nueva Alianza dijo que encabezará un gobierno al servicio de todos los productores, con reglas de comercio claras, apoyos a tiempo y ventanillas únicas.

Señaló que, de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, se contará con presupuestos multianuales, con un campo que “su gobierno reconoce, aprecia y apoya”.

“Aquí en la Laguna decimos no a los Mesías, a los que quieren decirles a los productores qué hacer, y decimos que sí a quienes vienen a escuchar y aprender, a decir cómo ayudo”, expresó ante los candidatos a puestos de elección popular de la coalición y del dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras.

Meade Kuribreña destacó la importancia de los próximos comicios para el campo, al subrayar que es fundamental para avanzar a nivel internacional y pidió a los campesinos y productores de La Laguna a no equivocarse.

“Para el campo, la siguiente elección es fundamental, pues implica que podamos conquistar otros mercados, que podamos vender lo que hacemos, o que nos cerremos y que condenemos al país a una escasez e ineficiencia”, dijo.

Subrayó que “no es una elección más, en la boleta hay dos opciones de cómo podemos trabajar el campo mexicano, una visión de quien viene a La Laguna y que escucha…… y se lleva los encargos a los Pinos y que va a cumplir”.

Meade Kuribreña se comprometió a hacer llegar créditos, “los productores del campo y campesinos saben que se necesitan tierra y también créditos, créditos que lleguen a tiempo para la semilla y el fertilizante”

Refirió que, desde hace más de 15 años, desde que visitó La Laguna, ha apoyado al campo de la región, por lo propuso que de alcanzar la Presidencia de la República, se contará con funcionarios cerca de los productores, así como reglas sencillas, claras y transparentes para que los apoyos lleguen a tiempo.

Durante el mitin, al abanderado presidencial pidió el apoyo de los campesinos y productores de la Comarca Lagunera que comprende municipios de Durango y Coahuila, subrayando que “es una elección entre riesgo y certidumbre”.

“En el campo no queremos riesgos, queremos certidumbre y el candidato de la certidumbre soy yo”, enfatizó, remarcando que ganará los comicios presidenciales.

Pide decirle no a los "Mesías"

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, pidió a los campesinos de la región de La Laguna decirle "no" a los mesías que les quieren decir qué hacer y criticó la propuesta de su adversario, Andrés Manuel López Obrador, de una autosuficiencia porque generará "insuficiencia e ineficiencia".
"Aquí en Durango le decimos no a los Mesías le decimos que no a los que quieren decirle a los productores que hacer y le decimos que sí a los que vienen a escuchar y aprender la autosuficiencia alimentaria de Andrés Manuel genera insuficiencia e ineficiencia en el campo ya que no lo vamos a permitir", dijo Meade.
Al reunirse con campesinos y productores de Durango y Torreón, José Antonio se enfundó en la playera del equipo de La Laguna, el Santos de Torreón con su apellido "Meade" en el dorsal y con el número 1, y dijo que está contento, agradecido e ilusionado porque cada que gana El Santos, el PRI gana la elección presidencial.
"Estoy contento, estoy agradecido, estoy esperanzado y estoy ilusionado. El domingo fue un buen día, el domingo tuvimos estrategia, el domingo vimos enjundia, el domingo vimos ideas, el domingo vimos un buen planteamiento, por eso, ganaron Los Santos Laguna; y cada vez que ganan Los Santos, en una elección presidencial, gana el PRI", dijo.
Agregó que contagiados de ese sentido estratégico y de la forma de posicionarse en la cancha, de atacar y defender, el domingo después de ver ganar a Los Santos ganó el debate y también se va a llevar la Presidencia.
"Nos vamos a llevar la copa, el debate, el Senado y la Presidencia", destacó.
Detalló que esta elección, es una disputa entre el riesgo y la certidumbre y en el campo mexicano no quieren riesgos y el candidato de la certidumbre es él.
"Esta elección es una elección entre el riesgo y certidumbre y en el campo no queremos riesgo, en las familias del campo queremos certidumbre y el candidato que da certidumbre soy yo mero, el candidato de las familias del campo, y quien los conoce. Vamos a ganar", definió.
"Los productores saben qué y los productores saben en dónde y lo que los productores quieren no es alguien que venga a dar instrucciones, quieren alguien que venga y diga cómo ayudo, cómo trabajo para para estar contigo; y yo hoy, aquí estoy presente para preguntarle si qué ocupan y cómo podemos trabajar para avanzar con todos y cada uno de ustedes", agregó.
Además prometió seguridad social para los campesinos y los productores, también ofreció seguridad frente a la violencia y frente a los desastres naturales; así como seguridad en la salud y se autodenominó "el candidato de la seguridad para el campo".