Ovacionan a Eduardo y Ortiz de Pinedo

A-AA+

La Familia de Diez, proyecto televisivo que saltó al teatro, se presentó en el Teatro de la Paz con una fuerte crítica política a la situación social del país, la obra y la serie están basadas en “El casado casa quiere” de Alfonso del Paso, y la adaptación fue realizada por Óscar Ortiz de Pinedo.

Una familia cuyo patriarca “Plácido López” tiene que lidiar con el salario mínimo, y mantener a una familia que vive en un departamento de una vecindad vieja en el Centro Histórico de la capital mexicana. Es lo que se muestra en el argumento de esta historia, una comedia de lo que enfrentan miles de familias en el país.

Eduardo Manzano como “Arnoldo López”, es uno de los más ovacionados en esta obra, es el padre de “Plácido” y destaca por su carácter de un hombre hipocondriaco que lo único que desea es comer. Son los mismos personajes que se demuestran en la serie televisiva, la dirección es de Jorge Ortiz de Pinedo.

Las relaciones perversas en la familia, la falta de oportunidades para los jóvenes, y lo precario de las opciones de vivienda en una ciudad grande, son otros de los elementos de burla en esta comedia que se presentó en el Teatro de la Paz, en dos funciones.

“La tía Licha”, es otro de los personajes que sobrevive en la familia, hermana de “Renata González de López”, la esposa de “Plácido”. “Tecla” y “Plutarco López”, son otros de los personajes que pugnan por sobrevivir en el pequeño departamento, una representación de la familia mexicana en la actualidad.