Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 26 septiembre 2018

Padres bloquean kínder en protesta por cese de maestro (FOTOGALERÍA)

El docente fue separado de clases, por denuncia de acoso escolar

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Alrededor de 50 padres de familia del Jardín de Niños “Platero y yo”, ubicado en la colonia Hidalgo al norte de la ciudad, este lunes por la mañana tomaron las instalaciones en protesta por la remoción de un docente, a quien una madre de familia acusa de acoso escolar en contra de su hija.

Explicaron que el miércoles de la semana pasada, la dire cción del plantel les comunicó que por indicaciones de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) debía remover de forma parcial al mentor, a fin de investigar las supuestas irregularidades.

Señalaron que desde ese día los alumnos que recibían clase del catedrático ahora carecen de maestro, y sólo fueron reubicados en otros salones.

Pasadas las 8:00 horas, los inconformes bloquearon la entrada del complejo educativo con cinta color amarilla, que comúnmente se utiliza para acordonar accidentes.

En el portón de ingreso, los padres colocaron cartulinas donde se leía: “La directora afuera, el maestro adentro”, “Limpio de sospecha regresará el maestro. Todos unidos”, “No más injusticias; estamos con el maestro”, entre otros escritos.

Los manifestantes se ubicaron afuera del jardín de niños, situado en la calle León, entre la avenida Mezquital y la calle Celaya; un elemento de tránsito vial mantuvo cerrado el paso vial.

Minuto a minuto