Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 23 junio 2018

Piden seis años de cárcel para exfutbolista itailano Vincenzo Iaquinta

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El exfutbolista italiano Vincenzo Iaquinta, campeón del mundo con la selección “azzurra” en 2006, podría ser sentenciado a seis años de prisión por su presunta relación con la Ndrangheta, la mafia calabresa.

Los fiscales del llamado “maxi proceso Aemilia”, celebrado en la ciudad de Bolonia, pidieron este martes la condena de los 151 imputados, entre ellos Iaquinta y su padre Giuseppe. Contra el deportista recomendaron una sentencia de seis años de cárcel y contra su progenitor de 19 años.

Vincenzo Iaquinta es acusado por haber resguardado ilegalmente dos pistolas propiedad de su padre, a su vez imputado de asociación mafiosa.

Las armas fueron encontradas en la casa del futbolista durante un cateo realizado por la policía, en febrero de 2015.

El propio Iaquinta fue quien informó a los agentes que guardaba las pistolas en una caja fuerte y que se las había dado su padre.

La jefatura de la policía de la ciudad de Reggio Emilia había prohibido a Giuseppe Iaquinta tener armas, tras haber participado en 2012 en una reunión con mafiosos.

En específico, el padre del futbolista es acusado de formar parte de un clan de la mafia calabresa, al que habría facilitado 1.5 millones de euros (más de 1.7 millones de dólares) para operaciones de lavado de dinero.

Durante el proceso, varios exmafiosos acusaron a Giuseppe Iaquinta de haber pedido al crimen organizado que presionara a algunos clubes futbolísticos para que favorecieran a su hijo.

Minuto a minuto

Toda la sección