Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 17 diciembre 2018

R. Anaya: López Obrador, mentiroso

El candidato dijo que en el debate quedaron demostradas las mentiras de su contrincante

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Desde territorio blanquiazul y arropado por liderazgos panistas en la Ciudad de México, Ricardo Anaya tachó nuevamente de “mentiroso” a su opositor de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Durante un evento en el gimnasio Juan de la Barrera de la delegación Benito Juárez, la cual encabeza el PAN desde hace 18 años, Anaya dijo que en el segundo debate quedó demostrado que cuando el tabasqueño fue jefe de gobierno de la CDMX se cayó la inversión y que, por sus pleitos con los empresarios y amenazas de expropiaciones, aumentó la tasa de desempleo 60%.

“Ustedes lo vieron, nuevamente López Obrador mintiendo y faltando a la verdad. Queriéndonos hacer creer que con él va haber inversión, empleo y prosperidad. Cuando él fue jefe de gobierno, la economía creció la mitad de lo que creció a nivel nacional. Nos quiso sorprender con una cifra tramposa, le dijimos que esa cifra estaba truqueada, que ahí había incluido la venta de Bancomer y Banamex, y lo negó”, expresó.

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente sostuvo que, de acuerdo con la plataforma Verificado 2018, Andrés M. López Obrador “mintió” en el segundo debate al decir que con él la inversión extranjera había incrementado.

“Y por eso el 1 de julio le vamos a ganar de manera contundente esta elección. Vamos a ganar la Presidencia de México”, externó. Sin embargo, el queretano no ha hecho mención alguna sobre la edición que hizo a la portada de la revista Proceso que utilizó en el debate, la cual hace referencia a los abanderados del Frente.

Fue recibido con porras de ¡Presidente, Presidente, Presidente!, y fue elogiado por el ex jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, quien lo felicitó y señaló que la noche del pasado domingo “hizo un magnífico segundo debate”.

Minuto a minuto