Reconocen la labor de agente municipal

La policía supo actuar de manera oportunidad ante la emergencia que se le presentó

Reconocen la labor de agente municipal

A-AA+

Ciudad Fernández.- El Ayuntamiento entregó un reconocimiento a la oficial de Seguridad Pública Municipal María Guadalupe Barrón, en reconocimiento por haber salvado la vida de una menor de edad a quien le brindó de manera oportuna los primeros auxilios.

El jueves la menor de un año de edad, Ditzy Tadeo Lara Castillo era trasladada a recibir atención médica, pero dejó de respirar, por lo que su madre se acercó a los agentes de Seguridad Pública Municipal para solicitarles auxilio.

Por fortuna, la Oficial María Guadalupe Barrón le brindó los primeros auxilios y fue como logró salvar la vida de la niña.

La madre acompañada de su familia, acudió a la ceremonia de Honores a la Bandera en la Presidencia Municipal a brindarle un agradecimiento a la agente y a entregarle un presente. La presidente municipal, Rosa María Martínez Robles, aprovechó el momento y le entregó un reconocimiento a la oficial, que cuenta actualmente con cinco años de antigüedad en la corporación policíaca.

Cabe destacar que en la Dirección de Seguridad Pública Municipal se ha procurado entrenar a los elementos en la prestación primeros auxilios.