Reportan apagones por fuerte tormenta

Reportan apagones por fuerte tormenta

A-AA+

XILITLA.- Fuerte tormenta se registró la madrugada de este lunes, fuertes vientos, truenos y relámpagos generaron apagones en algunas comunidades y colonias de la cabecera municipal, por fortuna no se registraron daños mayores.

La tormenta inició a las 3:45 de la madrugada con la presencia de fuertes vientos y lluvias, las cuales fueron acompañadas por algunos relámpagos y truenos en parte del municipio, por lo que personal de la Unidad de Protección Civil pidió a la población extremar precauciones.

Se indicó que en este mes inicia la temporada de huracanes, por lo que la dependencia deberá estar alerta ante la presencia de lluvias torrenciales que se puedan presentar en la zona, esta semana de acuerdo al SMN el clima será lluvioso en algunas zonas por las madrugadas y noches, también habrá intervalos de calor.

El personal de Protección Civil Municipal pidió a la población tomar las precauciones pertinentes ante la presencia de las lluvias por las noches y madrugadas, conducir con precaución y utilizar el cinturón de seguridad.

Por su parte, personal de Seguridad Pública del Estado también hizo un llamado a los conductores para que tomen las precauciones debidas ante las lluvias que se prevé estarán por el resto de la semana.