Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 octubre 2018

Suspenden a Damojh tras fatal accidente

Aeronáutica Civil verificará las condiciones de operación de la empresa luego del avionazo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó este lunes que suspendió temporalmente las operaciones de la Aerolíneas Damojh, mientras se investigan las causas del accidente ocurrido en Cuba, la semana pasada, que dejó más de 100 muertos.

En un comunicado, la DGAC mencionó que, derivado del lamentable accidente ocurrido el pasado 18 de mayo, se está notificando a la empresa Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V. el inicio de una verificación extraordinaria mayor.

Dicha operación cumple dos objetivos: verificar que las condiciones actuales de operación sigan cumpliendo con la normatividad, así como recopilar información para coadyuvar con la investigación del accidente. “De igual forma, se está notificando a la empresa la suspensión temporal de actividades en tanto se lleva a cabo la verificación”, indicó la institución.

Con relación a los procesos de verificación y certificación de la empresa Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V., la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informa lo siguiente:

Refirió que los concesionarios y permisionarios de transporte aéreo son sujetos de una verificación anual, para constatar que, al momento de la visita, se garanticen las condiciones máximas de seguridad y de operación en la prestación de los servicios.

La verificación, agregó la DGAC, concluye con un acta circunstanciada en la que se señalan acciones preventivas y correctivas de todos los cumplimientos obligatorios.

Todas las aeronaves deben obtener cada dos años un certificado de aeronavegabilidad que acredite que está en condiciones técnicas satisfactorias para realizar operaciones de vuelo, el cual se otorga luego de sujetarse a las pruebas, al control técnico, y a los requisitos de verificación de mantenimiento establecidos, expuso.

Así, la empresa Aerolíneas Damojh ha sido sujeta de verificaciones anuales, la más reciente en noviembre de 2017.

Sus aeronaves han renovado sus certificados de aeronavegabilidad cada dos años, los últimos otorgados en agosto y octubre del año pasado destacó.

Minuto a minuto