Usuarios de Instagram podrán silenciar contactos sin dejar de seguirlos

Usuarios de Instagram podrán silenciar contactos sin dejar de seguirlos

A-AA+

La red social Instagram presentó este martes la herramienta “Silenciar”, que permitirá ocultar publicaciones en el feed de ciertas cuentas, sin dejar de seguirlas.

En su blog, indicó que aunque un usuario silencie una cuenta, podrá ver las publicaciones en su página de perfil y recibir notificaciones sobre los comentarios o las publicaciones en las que sea etiquetado.

“Las cuentas que silencia no serán conscientes de que las ha silenciado. Siempre puede anular el silencio de una cuenta para volver a sus publicaciones en su feed”, señaló.

Explicó que para silenciar una cuenta, el usuario sólo tiene que tocar el Menú, en la esquina de la publicación, desde donde puede elegir la opción Silenciar publicaciones e Historias de una cuenta.

Instagram agregó que también es posible silenciar publicaciones e historias al mantenerla presionada en su bandeja o desde un perfil.

“En marzo, presentamos cambios para mejorar su experiencia de navegación en los feeds y hacerlo más fresco. También escuchamos que desea comprender cómo funciona el feed, por lo que actualizamos nuestro Centro de ayuda para darle una mejor idea de cómo se lo ordena”, apuntó.

Abundó que el objetivo de la red social es hacer del feed el mejor lugar para compartir y conectar con las personas, por lo que la nueva función se lanzará en las próximas semanas.