Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 junio 2018

Ventas al menudeo crecen 0.9% en marzo, acumula tres meses al alza

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- En marzo pasado y por tercer mes consecutivo las ventas al menudeo de los establecimientos comerciales lograron mantenerse en terreno positivo, por el contrario las ventas al mayoreo retrocedieron, con lo que acumula dos meses seguidos a la baja, de acuerdo con los resultados más recientes de los indicadores de las empresas comerciales dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor crecieron 0.9% en marzo respecto al mes inmediato anterior, con base en cifras ajustadas por estacionalidad. De esta forma se mantiene en terreno positivo en lo que va del año.

Por su parte, las remuneraciones medias reales de los comercio al menudeo subieron 0.2% durante marzo del año en curso con relación a febrero pasado, en tanto que el personal ocupado disminuyó 0.2%.

A tasa anual, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron 3.4% y el personal ocupado aumentó 2.4%; en contraste, las remuneraciones medias reales cayeron 0.3% en el mes de referencia respecto al tercer mes de 2017, con series ajustadas por estacionalidad.

Por el contrario, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor disminuyeron 0.8% a tasa mensual en marzo pasado, con lo que acumula dos meses consecutivos a la baja.

Asimismo, las remuneraciones medias reales en los comercios al mayoreo retrocedieron 0.6%, mientras que el personal ocupado aumentó 0.1% frente al mes inmediato anterior.

A tasa anual, las cifras desestacionalizadas indican que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios cayeron 1.2%, en tanto que el personal ocupado creció 2.6% y las remuneraciones medias reales se elevaron 0.9% durante el tercer mes de este año respecto a igual mes de 2017.

Minuto a minuto