Vinculan a proceso a presunto violador de una niña de 5 años en Oaxaca

A-AA+

La Fiscalía General del estado de Oaxaca logró que un juez vinculara a proceso a Humberto "N", acusado de violar a una niña de cinco años de edad a finales del mes de abril en Santiago Chilixtlahuaca, Huajuapan de León.
La menor violentada es hermana de una bebé de un año y ocho meses de edad, quien también fue violada.
La investigación efectuada por la Fiscalía "logró establecer, mediante estudios periciales, entrevistas y diversas diligencias, que la niña había sido violada, así como la identidad del agresor", informó en un comunicado.
El individuo fue aprehendido el pasado 15 de mayo y el caso fue descubierto por familiares de estudiantes del centro preescolar al que acudía la menor. Notaron en ella conductas que los alertaron, por lo que solicitaron se hicieran estudios e investigaciones respectivas.
Humberto "N" fue puesto a disposición del juez respectivo y el lunes fue vinculado a proceso y se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva.
La madre de las niñas violentadas, Verónica E. M., rechazó que el detenido, quien es hermano de la misma, haya violado a una de sus hijas.
En tanto, la bebé de un año y ocho meses de edad fue dada de alta el pasado fin de semana, y resguardada en el DIF municipal de Huajuapan. Del presunto agresor aún no se tienen indicios de su paradero.