Agentes del MPF se incorporarán al INE y Ceepac

Atenderán las denuncias durante el desarrollo de los comicios

Agentes del MPF se incorporarán al INE y Ceepac

A-AA+


Agentes del Ministerio Público Federal especializados, se incorporarán por primera vez a las oficinas de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral y del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, para el acceso directo a denuncias relacionadas con la comisión de conductas presuntivas de delitos durante el desarrollo de los comicios.

El acuerdo fue tomado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, en reunión con autoridades locales tanto del Poder Ejecutivo como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Electoral local y de los propios organismos electorales.

Luego de reunirse con autoridades locales de seguridad, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, Héctor Díaz Santana, anunció la presencia de agentes federales del Ministerio Público especializados en los organismos electorales para medidas de seguimiento al delito.

Informó que el operativo inicia el 28 de junio y concluye hasta una vez terminado el conteo de los votos para efectos de la elección federal, es decir, para la renovación de cargos de Presidente de la República, 128 senadores y los trescientos diputados federales de mayoría relativa y los doscientos de representación proporcional.

El Fiscal Federal especializado se presentó en San Luis Potosí para iniciar las labores de coordinación del operativo de prevención y seguimiento de carpetas de investigación por delitos electorales.