Baja precio de la cerveza

Registra su mayor baja de costo en 13 años

Baja precio de la cerveza

A-AA+

Ciudad de México.- El precio de la cerveza en México bajó como nunca antes en 13 años, lo que puede estar asociado a que las empresas buscan conseguir una mayor participación de mercado y elevar la demanda de la bebida, de cara a la celebración del Mundial de futbol y las vacaciones de verano.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que el precio de la bebida se redujo 0.44% en abril con respecto a marzo de este año.
Se trata de la disminución mensual más pronunciada desde julio de 2005, cuando entonces la cerveza se abarató 0.52%.

El Inegi cotizó precios en 46 ciudades y áreas metropolitanas distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional, de las cuales 23 registraron una disminución en el precio de la cerveza, en 21 hubo aumentos y en dos la variación fue nula.

Al respecto, el analista de economía regional de Banorte, Miguel Calvo, dijo que el menor costo de la bebida puede ser consecuencia de que algunas compañías cerveceras empezaron a recortar los precios para ganar una mayor participación de mercado y elevar la demanda de cara a la celebración del Mundial Rusia 2018 y las vacaciones de verano.

“El mercado de la cerveza es altamente competitivo, donde recortar el precio de la bebida puede crear una mayor demanda y, por lo tanto, puede generar más utilidades netas a mediano y largo plazos para las empresas”, comentó.

Localizada en la Región Altos Sur, en Jalisco, Tepatitlán de Morelos fue la ciudad donde más bajó el precio de la bebida en abril, en 5.45% frente a marzo, lo que representó la mayor disminución de la cerveza desde que hay datos comparables, desde febrero de 1995.

Ya sea oscura o clara, la cerveza hecha en México se puede encontrar en prácticamente todos los lugares del mundo.