Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 19 junio 2018

Buscan a “El Bukanans”, presunto roba trenes en Puebla y Veracruz

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Policía Federal y el gobierno de Veracruz van por Roberto de los Santos “N”, alias “El Bukanans”, uno de los dos líderes criminales a los que se responsabiliza de la ola de robos y vandalismo a los trenes de carga entre los límites de Puebla y Veracruz.

El comisionado general de la corporación, Manelich Castilla Craviotto, anunció que se reforzará la presencia de la Gendarmería en esa zona, entre el municipio de Orizaba y Puebla, para evitar el robo de mercancía a los vagones.

Tras reunirse en Xalapa con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, autoridades federales y locales y con representantes de las empresas Ferromex y Ferrosur, el mando de la corporación anunció que en los próximos días arribarán los elementos a la zona, con personal especializado en la atención de ciclos productivos.

“Se va a dar el reforzamiento con la presencia del personal de Gendarmería, con personal especializado en la atención de ciclos productivos, un grupo especializado en este tipo de delitos que estará llegando en los próximos días para reforzar esta misión y señalar que, como en otras latitudes, sólo por la vía interinstitucional y con apoyo de la sociedad hemos salido adelante y estamos seguros que en Veracruz así será”, expuso.

Además, Castilla Craviotto dijo que se reforzarán también las tareas de inteligencia para localizar al “Bukanans” y al otro líder criminal.

El gobierno de Puebla incrementó la recompensa a cinco millones de pesos, para quien aporte información que lleve a la captura del “Bukanans”.

En tanto, el mandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, precisó que la Gendarmería tendrá presencia entre Orizaba y en los límites con Puebla, que es la zona de mayor incidencia de robos al ferrocarril.

Dijo que recibió comunicación del presidente, Enrique Peña Nieto, quien le ofreció el respaldo del gobierno de la República para atender un tema de orden regional y generar las condiciones que permitan el libre paso de los trenes de carga por la entidad y con ello garantizar un motor importante de la economía que moviliza una multiplicidad de productos, principalmente materias primas y granos.

“El Estado mexicano, quero decir el Ejército la Marina y la Policía Federal, a través de la Gendarmería, junto a las fuerzas estatales, reforzarán su presencia en la zona, particularmente entre Orizaba y en los límites con Puebla, que es la zona de mayor incidencia de robos al ferrocarril”, indicó.

Minuto a minuto