Calor aumenta el desabasto de agua en las colonias

Recomiendan a población racionar el uso del líquido en esta temporada

Calor aumenta el desabasto de agua en las colonias

A-AA+


Interapas Soledad confirmó que el aumento del calor incrementa también las quejas por desabasto en las colonias, por lo cual se reciben “de 30 a 40 llamadas por día” en las oficinas de la Delegación.

José Luis Castro Castillo, encargado de la oficina, explicó que se procura resolver la situación con pipas, aunque recomendó a la población racionar el uso del líquido dentro de los hogares en esta temporada.

“En ocasiones, las llamadas se incrementan al doble en las colonias en donde algún pozo sufre de averías, pues el tiempo aproximado de compostura es de tres a cinco días; es cuando procuramos atender a la población mediante pipas”, explicó.

En estos casos, se informa a los usuarios sobre el desarrollo de los trabajos técnicos y se solicita su comprensión y paciencia, pues todo trabajo lleva un procedimiento.

“La temporada de calor aumenta el consumo del líquido y con ello las bombas de extracción de los pozos deben trabajar más, lo cual las hace más propensas a fallas”, añadió.

En su opinión, lo mejor que pueden hacer los usuarios en esta temporada es cuidar y reservar el agua para no enfrentar escasez.