Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

Chivas sufre para armar su equipo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Mientras el técnico Matías Almeyda vacaciona en Europa y se alista para estar presente en la final de la Champions entre el Real Madrid y Liverpool, el director deportivo Francisco Gabriel de Anda, aseguró que lo siente dudoso respecto al armado que está teniendo el equipo, porque sabe perfectamente la situación de la institución y porque no comprarán jugadores calificados como “bombas” con cifras récord.

De Anda dijo que están buscando elementos en todas las posiciones del campo, pero que en el arco de manera directiva, Alfredo Saldívar, arquero de Pumas no entra en el radar rojiblanco y seguirán en la búsqueda de los elementos que les solicitó el “Pelado”, quien estará reportando en el club en los primeros días de junio próximo.

“Está inquieto Matías, me dijo ‘no estoy del todo convencido con el tema del plantel’. Le dije ‘qué bueno que me lo digas’ y lo único que le voy a pedir es que cuando inicie el torneo, si él acepta el plantel, tendremos que estar todos comprometidos”.

La contratación de jugadores se complicará mucho, porque Chivas ha dicho públicamente que no gastará ocho millones de dólares en un jugador que no rinda, porque el costo no garantiza beneficio deportivo y se complicará más, ya que los rojiblancos no están en condiciones de establecer tratos con representantes.

Chivas cerró la puerta a representantes, ya que tratarán de manera directa con el jugador, en un desconocimiento completo del director deportivo, ya que el jugador tiene derecho de que un representante, si así lo decide, lleve sus negociaciones ante cualquier institución.

Los rojiblancos apuntan contratar más calidad que cantidad, pero tampoco a precio fuera de lo común, en pocas palabras, se quedarán como están, porque dice que “no seremos la gallina de los huevos de Oro”.

Almeyda sabe todo lo anterior, de la política que se adquiere al llegar De Anda, de ahí su duda del armado del plantel y el directivo manifestó que no tiene un ultimátum del técnico en cuestión de contrataciones de jugadores o se va. Lo que sí, es que lo ve con muchas dudas en varios aspectos, las cuales deberán desaparecer en cuanto reciba Matías el equipo que se conforme.

“Espero escuchar a Matías que me diga ‘vamos para adelante con el plantel que tenemos’; un plazo o un ultimátum no he existido de parte de Matías, hay una gran apertura entre Matías y yo”.

Indicó que no tiene miedo la directiva en que Almeyda determine dar un paso al costado en caso de que no le guste o convenza el equipo que se le entregue para pelear por la Copa MX, la Liga MX y el mundial de clubes.

“No, no le tengo miedo a nada. Queremos a Matías comprometido, queremos al Matías que sacó a este equipo y lo hizo campeón. No pongo plazos, menos con Matías porque hay una gran relación, no hay plazos, simplemente no hay mucho margen de maniobra y el tiempo se va reduciendo. Entre más pronto iniciemos el trabajo mejor nos irá. No hay tiempo para dudas”.

Chivas buscó a Madueña, Jorge Torres Nilo y Javier Aquino, pero no se los vendieron. Seguirán en la búsqueda de llenar los huecos que pidió Almeyda, en caso de no encontrarlos y sobre en el precio que corresponda al mercado, seguirán dando apoyo a los jóvenes.

¿Cómo andan al interior?

De Anda precisó que no gastarán en jugadores que valen ocho millones de dólares, por poner un ejemplo, ya que al final las cuentas en costo beneficio deportivo no le dio resultado a la institución, ya que el jugador adquirido no fue regular.

Uno de los jugadores que costó ocho millones de dólares fue Carlos “Gullit” Peña, que fue adquirido por José Luis Higuera y fue un fiasco el volante, dio más de qué hablar por sus parrandas que por lo mostrado en la cancha, aunque en goles respondió se quedó corto en expectativas.

Minuto a minuto

Toda la sección