Con drones, vigilarán parques Tangamanga

Instalarán postes con botones de pánico en varios puntos para emergencias

Con drones, vigilarán parques Tangamanga

A-AA+


Con el uso de drones, viene el nuevo sistema de vigilancia del parque Tangamanga 1, para la seguridad de los deportistas y paseantes.

Los drones pretenden registrar sitios vulnerables del parque para inhibir las conductas delictivas como el asalto ocurrido en agravio de una joven corredora, el sábado pasado, informó el director administrativo, Marco Sergio Arévalo.

Anunció la instalación de veinte postes con botón de alarma en ambos parques, con respuesta de reacción máxima de cinco minutos, georreferenciados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo.

La coordinación estará a cargo del Sector 4 de la Fuerza Metropolitana Estatal y al interior de los parques, habrá 17 elementos más, destinados a vigilancia. En total habrá 62 elementos de vigilancia divididos en los cinco sectores del Parque 1, con cámaras de vigilancia en accesos y lugares estratégicos y con apoyo aéreo de drones con cámara.

El plan pretende un recorrido permanente de vialidades en el parque, supervisados por una bitácora. Para iniciar, hay dos elementos en puertas de acceso como primer filtro de control y oficiales asignados a zonas cercanas a los estacionamientos, más ocho elementos en constante recorrido por sectores, vialidades principales e interiores de áreas verdes.

Con los vehículos terrestres, tres de las nuevas patrullas y el monitoreo por sector, se pretende dar seguridad a los usuarios y visitantes de los parques Tangamanga 1 y 2.

Este martes entraron al servicio 17 nuevos elementos a vigilancia en los dos parques Tangamanga. Recibieron capacitación en protocolos de Seguridad, a cargo de la Academia de Policía.