Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 15 octubre 2018

Confirman otros seis casos de ébola

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Kinshasa.- El ministerio de Sanidad congoleño confirmó 6 nuevos casos positivos de ébola, lo que eleva el total de casos en las tres áreas de la provincia de Ecuador afectadas, en el oeste de la República Democrática del Congo (RDC), a 51 con 28 casos confirmados, 21 probables y 2 sospechosos.

En el último boletín del ministerio de Sanidad congoleño, remitido hoy a los medios, se confirman 7 nuevos casos en el área rural de Iboko respecto a las últimas cifras dadas por este ente gubernamental.

Iboko era de las dos áreas urbanas con casos registrados de ébola junto a Bikoro, la menos afectada hasta el momento, y ahora cuenta con más casos confirmados, pero con menos muertes registradas.

Los casos en el área urbana de Mbandaka, con en torno a un millón de habitantes, siguen manteniéndose en 6, con 4 confirmados y 2 sospechosos y 2 muertes, de las cuales una sólo positiva hasta el momento.

En total, el ministerio contabiliza 27 muertes con signos, de las cuales sólo dos confirmadas por el virus hasta el momento.

Entre los fallecidos figura un enfermero que perdió la vida por la enfermedad en Bikoro, reveló el ministro de Sanidad, Oly Ilunga.

Minuto a minuto

Toda la sección